Japón Monogatari

Descubran la historia de la guerra entre Clanes legendarios, guerreros unicos en medio de una tierra de criaturas mitologicas


    Historia de las 8 Dagas

    Comparte
    avatar
    Arick Kurokami
    Admin

    Mensajes : 737
    Inscripción : 20/07/2010
    Localización : en algun lugar del bosque

    Historia de las 8 Dagas

    Mensaje  Arick Kurokami el Lun Jul 26, 2010 6:19 am

    Las ocho dagas sagradas.
    En la mitología japonesa, Izanagi e Izanami son dos seres divinos que representan al primer hombre y a la primera mujer, respectivamente. Algunos consideran que fueron los encargados de crear la Tierra tal cual la conocemos.


    Antes del comienzo de los tiempos humanos, Izanagi (el varón) e Izanami (la mujer) fueron invocados por los primeros dioses para que crearan la primera tierra. Para esto les fueron entregadas ocho dagas repletas de joyas, cada una representaria una parte fundamental en el equilibrio de la primera tierra: La daga verde seria la vida, la daga café seria la tierra, la daga gris serian los cielos, la daga roja serian los fuegos, la daga azul serian los mares, la daga luz serian los días, la daga negra serian las noches y por ultima la daga mas importante la daga de oro seria del tiempo y el destino.

    Izanagi e Izanami, desde el puente que une el mundo de arriba con el de abajo, sumergieron las lanzas en la nada liquida, de manera que al sacarlas cayeron unas gotas que se transformaron en una isla, un mar, un cielo, un eclipse. Fue entonces cuando decidieron descender hasta la Tierra para construir en la nueva isla un inmenso palacio en donde vivir y proteger las dagas.

    Luego de casarse, tuvieron numerosos hijos: los “Kamis”. Pero al dar a luz al Kami de fuego, Izanami muere quemada. La desesperación invade a Izanagi, que intenta hacerla regresar de Yomi, el País Misterioso de las Raíces (el mundo de los muertos) sin éxito.

    Izanagi decide viajar a Yomi para buscar a su amada, pero al encontrarla, ella le advierte que no puede irse porque ya ha probado el alimento sagrado del mundo de los muertos. Le ruega, además, que no la mire en ningún momento; pero la curiosidad de Izanagi fue más fuerte y al mirarla termina convirtiéndose en un demonio.

    Furiosos por la desobediencia, los ocho dioses del trueno (dueños respectivos de las dagas) y todos los guerreros de los infiernos comenzaron a perseguir al viudo. Finalmente Izanagi logra huir, pero nunca más pudo volver a reunirse con su esposa.
    Cuando por fin regreso a su castillo, el demonio Izanagi asesinada a cada uno de sus hijos con las ocho dagas, los cuales reconvierten en deidades y le prometen que jamás podrá ser feliz. A lo que Izanagi enfurece y promete que si él no es feliz, jamás nadie lo será y amenaza con llevar la desgracia por la tierra con las ocho dagas juntas.

    Los Kamis y los dioses de los truenos, hacen un pacto, sellando al demonio Izanagi en la daga dorada, la daga del destino y el tiempo. Como existía la posibilidad de que Izanagi renaciera en el mundo de los mortales, los kami –cada uno con una de las dagas restantes- destruyeron juntos a la daga dorada con aprobación del dios dueño. Pero aun fragmentada la daga se volvía a regenerar.

    Por lo que el dios del trueno de la noche, que era el más sabio, pidió el favor a los kamis, que tomaran la forma de un animal, tomaran una daga y un fragmento de la daga dorada, y se las resguardaran totalmente separadas una de otras, así la daga dorada jamás se iba a reintegrar y así el mundo estaría a salvo del mal del demonios Izanagi.

    Los kamis tomaron la daga según su nombre y se fueron convirtiendo poco a poco en animales:
    -El kami de la noche se convirtió en lobo.
    -El kami del día se convirtió en zorro.
    -El kami de los cielos se convirtió en águila.
    -El kami de los mares se convirtió en serpiente.
    -El kami de la tierra se convirtió en escorpión.
    -El kami de los fuegos se convirtió en mariposa.
    -El kami de la vida se convirtió en tigre

    Y así, los Kami huyeron cada una con su daga y un fragmento de la daga dorada.

    Al verse en el mundo de los mortales en la tierra prometida, se dieron cuenta que podrian morir, y por lo tanto buscaron a humanos que fueran capaces de cumplir la mision, asi cada uno encontro a su humano correspondiente que respondiera su alma al llamado de los kami, les entregaron las dagas y ellos se convirtieron en escudos.

    Japon Tokugawa.

    Al principio de la era Tokugawa, existieron siete clanes, siete poderosos clanes de samuráis, cada uno con su finalidad, proteger el tesoro que se les había dado a guardar hacia milenios. Aunque al mismo tiempo que proteger buscaban sus propios ideales y la resolución de sus problemas terrenales.

    Los clanes pelean entre si, los ideales son diferentes y eso causa riñas, riñas que llevan a batallas, y batallas que llevan a la guerra. Es invierno, y en la zona de Hokkaido, el clan de los Tora, encargados de cuidar la daga de la vida, ha caido a manos del clan de los Hebi, su lider Tshuhiro Kahebi, a llegado al acuerdo con el lider de los Tora que si le entrega sus armas, oro y demas cosas de valor del clan le permitira hacer el zepuku (harakiri) a él y a todo su clan, para que mueran con honor.

    Shishiro Amario, acepta. Entre las joyas de valor y tesoros, le es entregado al liderl del clan Hebi, una daga bastante llamativa de color blanca con incrustaciones de pedrería, muy parecida a la que ellos mismo protegen. Cuando Kahebi regreso a su clan con dicha daga, y la coloco junto a la de ellos, esta comenzó a vibrar y se desfragmento una parte del mango mientras que la suya que era la daga de los cielo hizo justamente lo mismo, ambos fragmentos se unieron por si solos y se solidificaron.

    El hombre, se puso a investigar y descubrio la leyenda tras las dagas, rapido comenzo la busqueda de las demas... el rumor sobre el poder de las dagas juntas se disipo entre los demas clanes comenzando a darle una nueva ruta a las batallas.

    Japon Finales del Tokugawa.

    Algunos clanes han cambiado por completo de su formación principal, otros han cambiado sus ideales y propositos, Dos clanes ya desaparecieron, el clan de los Tora a manos de los Hebi, y el clan de los Kitzune exterminado por el clan de las Chou. Pero aun las batallas de algunos clanes por proteger dichas dagas continua como el de los demas clanes por conseguirlas todas. Aun la historia no ha llegado a un final. Pero sea cual sea el resultado, esperemos los kami nos proteja.
    avatar
    Arick Kurokami
    Admin

    Mensajes : 737
    Inscripción : 20/07/2010
    Localización : en algun lugar del bosque

    Re: Historia de las 8 Dagas

    Mensaje  Arick Kurokami el Miér Oct 12, 2011 6:14 pm

    SEGUNDA TEMPORADA

    La caída del régimen Tokugawa trajo consigo el inicio de la Era Meij, con la cual se comenzó la apertura comercial y cultural de Japón para con naciones occidentales. Sin embargo, los viejos demonios del pasado son más difíciles de exorcizar que las reminiscencias del shogunato. Aún con los adelantos tecnológicos y políticos recién llegados al Japón, los aspectos más oscuros del mundo sobrenatural aún azotan sus tierras. Los youkai continúan al acecho. Poblados enteros desaparecen durante los constantes ataques por parte de éstos demonios. Personas mueren al por mayor día con día. Ni siquiera las crecientes ciudades se mantienen a salvo. Esto cada vez se hace más notable para las delegaciones extranjeras que poco a poco retiran su apoyo a Japón y frenan el expansionismo moderno.

    En un intento por proteger a su pueblo de los espíritus malignos Mutsuhito, el Divino Emperador Meiji, recurre a la ayuda de los antiguos Clanes. No obstante, el enfrentamiento entre los Ookami (Lobos) y los Kitsune (Zorros) ha desestabilizado el balance entre los Clanes, así como su lealtad hacia el gobierno. Descontentos con ello, los consejeros del Emperador deciden implementar con mano firme la política de No Portación de Espadas, de la cual sólo están absueltos los escuadrones especiales de la fuerza policial, la cual a su vez incrementa sus filas para ofrecer mayor protección a la gente.

    Los Kitsune por su parte fallaron en su objetivo de dar muerte a Chie Harada, líder de los Ookami, aunque lograron herirle de gravedad. Fueron noches oscuras para ambos Clanes, debilitados enormemente desde la batalla en el bosque. A pesar de su expulsión del bosque por la coalición de Ookami y la fuerza policial, los Kitsune siguen en pie de guerra e intentan reagruparse luego de la muerte de su principal líder del ataque.

    Mientras ambos Clanes se recuperan, los Clanes Hebi (Serpientes) y Kagi (Águilas) han forjado una alianza para desbancar de una vez por todas a los Kitsune. Hebi y Washi consideran a los Kitsune un Clan inútil que desde hace tiempo han evadido su destino de desaparecer, en especial desde que el Clan Akai Chou (Mariposas Rojas) se hizo con la Daga Sagrada. Asimismo, sus miras se extienden hasta los grupos de Yakuza que lentos pero seguros han ganado terreno, cosa que preocupa a los Clanes. Pero los Yakuza han forjado una alianza precisamente con los Akai Chou para protegerse mutuamente de los embates traicioneros de Hebi.

    Para empeorar las cosas, Japón se halla en medio de una ola de sequías e inundaciones en lugares antes inauditos. La agricultura y la pesca, principales medios de producción de alimentos en el país, enfrentan dificultades a causa de los cambios climáticos, y la economía de los mismísimos Clanes se ve en peligro, viéndose a algunos guerreros cambiar la espada por herramientas de cosecha y redes de pescar.

    Esto ha dado pie al incremento en los ataques por parte de los Youkai mientras escudriñan las tierras en busca de las Dagas. La Daga de la Noche, originalmente perteneciente a los Ookami, está atrayendo a las criaturas del mal. Si el Clan no encuentra la Daga, la región podría caer en un caos insólito. La ubicación de las Dagas, de ser revelada, provocaría conflictos sin precedentes entre los Clanes, trayendo consigo mayor tragedia a la asolada nación del Sol Naciente…

    Datos culturales importantes:

    1.Youkai se refiere a TODO TIPO de demonio del folklore Japonés (oni, kappa, tanuki, kitsune, bakeneko, tsuchigumo, obake, tengu etc.). El término en sí significa monstruo, demonio y/o espíritu maligno, por lo que aplica a todos.

    2.Los nombres en Japonés no se les añade “s” al final para convertirlos en plural (por ejemplo, se dice “los Yakuza” en lugar de los “los Yakuzas”), dado que el artículo (en éste caso, “los”) señala el plural implícitamente. Lo mismo sucede con Kitsune, Ookami y demás.

    3.En cuestión de la relación color-sustantivo (como en el caso de los Akai Chou) se usan dos palabras. La palabra “aka” (rojo), al serle añadida la letra “i” al final, se convierte en adjetivo, por lo que es una palabra separada del siguiente sustantivo (Chou).

    4.Como dato cultural, Mutsuhito era el nombre real del Divino Emperador Meiji (recuerda que los emperadores de Japón reciben el nombre de “Divinos” previo a su título y nombre). Estuvo en el poder de 1868 hasta 1912, cuando murió de diabetes. Junto con él cayó el régimen Meiji e inició el reinado de los Taishou.

    5.Los inversionistas extranjeros eran mediados a través de las Delegaciones de sus respectivos países (dígase, no había capital privado per se, sino todo mediado por los países interesados en invertir en Japón). Como quién dice, no empresas particulares, sólo enviados gubernamentales.

    6.Aqui algo que creo que la mayoría hemos pasado por alto. El ferrocarril es ya una pieza imprescindible de la modernización de Japón. Al igual que aquí durante el gobierno de Díaz, en Japón el ferrocarril fue responsable de gran parte de los avances en comercio y comunicación.

    El primer ferrocarril de la época iba de Shimbashi (en Tokyo) a la bahía de Yokohama, ésto en 1872. Luego entre 1882 y 1889 se hicieron otros de Tokyo a Hokkaido, Kyushu y Shikoku. Para hacer el cuento mas corto, tenemos tren, y seria bvueno incluirlo en nuestras historias y roles.

    enormes gracias a la colaboracion de Jorge -chan


    _________________



    ++something somewhere out there keeps calling++
    ***It´s a Lonely Life, but It´s the Path I Choose ***
    ...Is The Path Of The Wolves ...

      Fecha y hora actual: Mar Sep 19, 2017 6:06 am